“Sexo con amor”, la película chilena más vista de todos los tiempos.

Afiche sexo con amor

Dirección y guión: Boris Quercia Martinic.
País:
Chile.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Álvaro Rudolphy (Álvaro), Sigrid Alegría (Luisa), Patricio Contreras (Jorge), María Izquierdo (Maca), Boris Quercia (Emilio), Cecilia Amenábar (Elena), Francisco Pérez-Bannen (Valentín), Javiera Díaz de Valdés (Susan), Loreto Valenzuela (Mónica), Carolina Oliva (Eli).
Producción ejecutiva: Diego Izquierdo Huneeus y Mara Sánchez
Fotografía: Antonio Quercia Martinic.
Montaje: Danielle Fillios.
Dirección artística: Rodrigo Bazaes Nieto.
Vestuario: Francisca Marshall Barros y Muriel Parra Díaz.
Estreno en Chile: 27 Marzo 2003.

(Link a la Ficha técnica)

Tras el mediano éxito de LSD en el año 2000, Boris Quercia quiso dar un duro golpe a la industria cinematográfica chilena, creando y dirigiendo la película más taquillera de nuestro país: Sexo con amor.La idea era hablar los temas que estaban en boca de todos, pero que solo se tocaban tras bambalinas. Por esto se juntó con el ingeniero civil Diego Izquierdo para buscar a los actores que cumplieran fielmente con el tipo de personajes y a que a la vez, aportaran dinero a esta nueva propuesta.

CORFO apoyó a este proyecto con 600 UF y el resto provino de los inversionistas. El costo total fue de 300 millones y el ingreso total de la película fue de $2051.258.400 gracias a sus 975.687 espectadores y 23 semanas en cartelera. La utilidad esperada cubrió con creces los costos de producción y tuvo un buen retorno sobre la inversión e inclusive producciones futuras de Quercia se financiaron a partir de Sexo con Amor. Se sacaron 27 copias de la película y fue distribuida por UIIP, United Internacional Pictures.

Ese mismo año, se estrenaron películas chilenas como: Cesante de Ricardo Amunátegui y Los debutantes de Andrés Waissbluth. Pero no tuvieron el mismo impacto de Sexo con amor, ya que la primera solo estuvo 14 semanas en cartelera y fue vista por 8463 espectadores; y la segunda fue presenciada por 105.187 personas y estuvo 19 semanas en cartelera.La película de Quercia es la más vista en nuestro país, seguida por el El chacotero sentimental de Cristián Galaz con 792.469 espectadores y en tercer lugar Machuca de Andrés Wood con 508.339 espectadores.

El Rey de los huevones, la nueva creación de los genios Quercia – Izquierdo pretende superar la marca que dejaron con su anterior película, de hecho actualmente llevan 267.000 espectadores y 5 semanas en cartelera.

FUENTES: Cámara de comercio cinematográfica chilena; Apuntes acerca del audiovisual en Chile; La Butaca; Prensa de la época sacada de la biblioteca Severín

AGRADECIMIENTOS A: Boris Quercia y Diego Izquierdo.

AUTORA: María Pilar Pizarro


Published in: on 9 octubre 2006 at 5:16 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://entretencion.wordpress.com/2006/10/09/sexo-con-amor-la-pelicula-chilena-mas-vista-de-todos-los-tiempos/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: